ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Niña fue abandonada en El Dorado y duró diez días oculta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una niña de Guinea fue abandonada en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, donde estuvo escondida durante diez días antes de ser encontrada por Migración Colombia. La menor, ahora bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se recupera de deshidratación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una niña procedente de Guinea fue abandonada en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, donde permaneció escondida durante diez días. La menor, que llegó al país acompañada por dos personas, fue encontrada en la zona internacional del aeropuerto y entrevistada por las autoridades.

Según Migración Colombia, los familiares que la acompañaban la dejaron una noche y no regresaron. La niña estuvo escondida durante una semana más hasta que fue descubierta por funcionarios de Migración Colombia.

Fue remitida al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para activar los protocolos y restablecer sus derechos. Aunque se informa que presenta síntomas de deshidratación, se encuentra en proceso de recuperación.

Aún no se ha revelado la identidad de las personas que la dejaron ni las razones detrás de este abandono. Además, se destaca la dificultad para repatriar a la niña a Guinea, ya que Colombia no cuenta con consulado ni embajada de este país africano.

Se está buscando contactar a los padres de la menor, mientras se establece comunicación con las autoridades brasileñas, ya que Brasil es el país más cercano con representación diplomática de Guinea.

Más reciente