ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Niña se ahogó por rescatar a una prima del Río Magdalena

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La joven de 15 años, Ximena Zamora, murió al tratar de salvar a su prima de ahogarse en el río Magdalena, Colombia. Su cuerpo fue localizado por equipos de rescate. La comunidad de San Zenón la honra como heroína.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La comunidad de San Zenón, en el sur del departamento del Magdalena, está de luto tras la trágica muerte de Ximena Carolina Zamora Hernández, una valiente joven de 15 años que sacrificó su vida para salvar a una niña en peligro de ahogarse en el río Magdalena.

Ximena disfrutaba de un día en las orillas del río junto a amigos y familiares cuando notó que una niña, aparentemente su prima, estaba en peligro de ahogarse. Sin dudarlo, Ximena se lanzó al agua y logró rescatar a la niña. Sin embargo, la fuerte corriente del río la arrastró.

Inmediatamente, familiares y amigos alertaron a los equipos de socorro, quienes iniciaron una búsqueda desesperada para encontrar a Ximena. El viernes 8 de diciembre, miembros de la Defensa Civil y pescadores localizaron el cuerpo de Ximena en el río.

La Alcaldía de San Zenón emitió un comunicado expresando su pesar por la pérdida y ofreciendo condolencias a la familia de Ximena. "La administración municipal se solidariza con la familia Zamora Hernández y les envía sus más sinceras condolencias. Les deseamos paz, consuelo, fortaleza y mucho amor en este momento de tristeza", indicaron desde la Alcaldía.

Ximena Zamora será recordada como una heroína que sacrificó su vida para salvar a otra menor.  Su valentía y acto desinteresado son ejemplos de altruismo y solidaridad por lo que la comunidad ya prepara una despedida a la altura en medio del dolor.

Más reciente