ir al contenido

Ningún electo en Santander se quedó sin su credencial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Finalizó sin contratiempos etapa de los escritinios con el 100% de las solicitudes resueltas
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el departamento de Santander se cumplió con el 100% del escrutinio electoral en los 87 municipios. También se realizó la entrega de las credenciales oficiales a los electos Gobernador de Santander, Diputados de la Asamblea Departamental de Santander, Concejales y Ediles de las Juntas Administradoras Locales.

Los Delegados de la RNEC en el Departamento de Santander, Omar Vicente Guevara Parada y Juan Carlos Baquero Garzón, se suman a las palabras expuestas por el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, quien ha asegurado que las elecciones territoriales 2023 “representan una gran victoria para la democracia, donde le cumplimos al país, logrando hacer elecciones en todos los rincones de Colombia, salvando el tema de ciberseguridad y combatiendo las noticias falsas”.

Además, se resalta que el proceso del ejercicio democrático ha sido exitoso, pues a la fecha solo se ha detectado una diferencia menor del 1 % entre los resultados del preconteo y el escrutinio.

Por lo anterior, en Santander “se evidencia que se cumplió el 100% del escrutinio en los 87 municipios, donde se protegió la democracia y los derechos de los ciudadanos, a pesar de algunos momentos de crisis, se da un parte de tranquilidad”, así lo manifestó el Delegado del Registrador Nacional en el departamento de Santander, Omar Vicente Guevara Parada.

A su vez, el delegado departamental, Guevara Parada, le agradeció a Dios, a los dos Tribunales Superiores el Distrito Judicial de San Gil y Bucaramanga que nombraron 177 comisiones, a los 550 escrutadores, a los 87 Registradores Especiales Municipales, y Auxiliares, a los medios de comunicación, a los más de 2 500 funcionarios que trabajaron de manera articulada con los entes territoriales, órganos de control, fuerza pública, entre otros.

Aseguró que cada uno “aportó su granito de arena para que el resultado de las elecciones territoriales 2023 fuera impecable”.

Finalmente, en diferentes actos protocolarios y democráticos, fueron entregadas las correspondientes credenciales a los electos Gobernador de Santander, Diputados a la Asamblea Departamental de Santander, Concejales y Ediles de las Juntas Administradoras Locales para el periodo constitucional 2024 - 2027, donde se demostró que la institucionalidad sobresalió con el cumplimiento del deber a través de la transparencia, honestidad y rectitud.

Más reciente