Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un grupo de personas que trabajan en la ribera del río Bogotá avistaron en la mañana de este jueves el cuerpo de un menor en las aguas del afluente, a la altura del municipio de Funza, en Cundinamarca.
Autoridades verifican la identidad del menor, que al parecer sería un niño autista de 5 años que esta semana fue reportado como desaparecido por su familia en la localidad de Suba, norte de la capital.
El niño reportado como desaparecido es Yenrri Josués Cabrales Reyes, que el pasado domingo 5 de noviembre se perdió tras una visita con sus padres a un familiar que vive en el barrio Santa Rita de Suba. Al parecer, los padres del niño no se percataron del momento en que salió de esa casa y desde ese momento, no tienen información de su paradero.
El niño, que es no verbal y tiene dificultades para comunicarse, vestía buso rojo, pantaloneta y zapatos (tipo crocs) azules en el momento de su desaparición.
El cuerpo encontrado en el río Bogotá estaba vestido con un buso rojo, pantaloneta y zapatos azules, tal y como estaba vestido Yenrri el día de su desaparición, esa es la primera pista por la que creen que el cadáver hallado corresponde al de niño perdido.
Cuando Yenrri Cabrales desapareció el 5 de noviembre, los habitantes de la zona recorrieron cada rincón de la zona, incluso buscaron en los cuerpos de agua, y aunque todos reaccionaron pronto para buscarlo, no había señales del niño, hasta lo que parece ser su hallazgo este jueves.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado que el cuerpo del niño en río corresponde al de Yenrri Cabrales.