Resumen
Una llamada de las autoridades de Bogotá puso fin a las horas de angustia, cuando informaron a los familiares sobre el hallazgo del niño
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)un niño de 10 años desapareció en el municipio de El Banco, Magdalena, y fue encontrado en la terminal de transportes de Bogotá casi 24 horas después. La familia del niño lo buscaba casi que por cielo y tierra desde el mediodía del jueves 19 de octubre y recurrieron a los medios de comunicación y redes sociales para difundir el caso. Gracias a estas difusiones, el niño fue encontrado en la mañana del viernes en la terminal de transporte en Bogotá.
El niño relata que salió de su casa junto con unos conocidos y se dirigió a la terminal de transportes de El Banco. Una vez allí, decidió viajar escondido a la capital debido a que no tenía dinero para pagar el pasaje. El pequeño tomó la decisión de esconderse en el maletero de un autobús intermunicipal de la empresa Copetran. Durante todo el trayecto, permaneció en completo silencio, sin comer ni beber, hasta llegar a Bogotá.
Mientras tanto, en El Banco se activaron todos los protocolos de búsqueda y se temía por la seguridad y vida del niño. Sin embargo, una llamada de las autoridades de Bogotá puso fin a las horas de angustia, cuando informaron a los familiares sobre el hallazgo del niño, quien estaba en compañía de otro menor.
Tanto el niño desaparecido como el otro niño que lo acompañaba cursan el grado segundo en la Institución Educativa Las Américas y aparentemente son amigos del mismo barrio. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está llevando a cabo una investigación para determinar si los niños fueron víctimas de violencia u otro tipo de maltrato.