Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El 13 de septiembre, la Universidad de Santander (UDES) llevó a cabo una jornada educativa del programa "Sin Quemaduras Vivo Feliz" en la Institución Educativa de Santander Sede F, beneficiando a 22 niños y niñas del grado preescolar. Este innovador programa tiene como objetivo enseñar a los pequeños sobre la prevención de quemaduras y primeros auxilios a través de métodos lúdicos.
Durante el evento, el equipo multidisciplinario de la UDES, compuesto por miembros de los programas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional e Instrumentación Quirúrgica, junto con las profesoras Sandra Yohana Quintero Moya, María Constanza Villamizar García, María Isabel Mantilla, y Paola Barón, proporcionó una serie de actividades interactivas. Los niños aprendieron sobre las causas de quemaduras, factores de riesgo, estrategias de prevención y acciones a seguir en caso de emergencia mediante títeres, videos y canciones.
Al finalizar la jornada, los niños participaron en una actividad de coloreo que permitió evaluar el entendimiento de los conceptos aprendidos. Además, se les entregó material educativo, incluyendo una cartilla para colorear y un folleto informativo para sus familias, con el fin de reforzar el aprendizaje en casa y en el aula.
“Para conservar los mensajes transmitidos, los niños y niñas recibieron una cartilla para colorear alusiva al tema donde la profesora del curso continuará reforzando el mensaje y para los padres de familia, se envía un folleto educativo con el fin de compartir este conocimiento y actuar de manera conjunta en los hogares”, explicó la profesora María Isabel Mantilla.