ir al contenido

Niños de Girón y Bucaramanga se educan en prevención de quemaduras

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El programa ‘Sin Quemaduras Vivo Feliz’ de la Universidad de Santander (UDES) ha logrado un impacto significativo en las comunidades vulnerables de Girón y Bucaramanga, educando a cientos de niños y sus familias sobre la prevención de quemaduras y primeros auxilios. Con la colaboración de los programas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional e Instrumentación Quirúrgica, el proyecto ha abordado de manera integral esta problemática.

Gracias a una alianza con la ONG internacional World Vision, la Sede C de la Institución Educativa Tecnológico Salesiano y el Hospital Universitario de Santander, se han beneficiado aproximadamente 361 personas, incluyendo niños, niñas y sus padres y cuidadores. Las actividades del programa se centraron en educar a niños de 0 a 11 años y sus familias, utilizando métodos lúdicos adaptados a cada grupo de edad, como títeres, dramatizaciones, videos, canciones, coreografías, juegos, y la entrega de folletos y cartillas educativas.

Cincuenta estudiantes de UDES, desde quinto a décimo semestre, junto a cuatro profesoras de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, participaron activamente en el desarrollo de estas actividades. Durante las intervenciones educativas, se destacó la importancia de la prevención de quemaduras y se ofrecieron herramientas prácticas para minimizar los riesgos en el hogar. También se sensibilizó a los padres y cuidadores sobre las graves complicaciones que pueden surgir tras una quemadura en un niño.

"Fue enriquecedor ver cómo los niños y sus familias respondieron a las actividades educativas", comentó una de las profesoras del programa. "Las pruebas de conocimientos realizadas antes y después de las intervenciones mostraron un claro aumento en la comprensión sobre cómo prevenir quemaduras y cómo actuar en caso de que ocurran".

Para los estudiantes de los tres programas vinculados, la participación en esta estrategia educativa fue una experiencia valiosa que les permitió comprender mejor las realidades de estas comunidades, identificar necesidades y proponer soluciones. Este aprendizaje práctico es esencial para desarrollar las competencias necesarias en su futuro desempeño profesional.

Más reciente

Impulso a educación técnica en Barrancabermeja

Impulso a educación técnica en Barrancabermeja

Con el proyecto, "Aprendiendo con ESSA Buena Energía", se dotó de bancos de electricidad con el sistema fotovoltaico al Instituto Técnico Superior Industrial. A través del convenio se unieron esfuerzos financieros, administrativos y técnicos entre ESSA, Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y el Instituto Técnico Superior Industrial, para mejorar la formación

Miembros Público
Con 57 años sigue jugando profesionalmente

Con 57 años sigue jugando profesionalmente

‘King Kazu´ no se retira. El japonés Kazuyoshi Miura, 57 años, declaró que no ve ninguna razón para colgar los botines y anunció el regreso a su país tras un paso por el futbol portugués. El delantero de cabello gris, apodado 'King Kazu' en su país, jugará en el Atletico

Miembros Público