ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Niveles récord de emisión de gases de efecto invernadero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las emisiones globales de dióxido de carbono derivadas de la quema de combustibles fósiles alcanzarán niveles record en 2023, según revela el último informe del Presupuesto Global de Carbono para este año. El estudio, liderado por más de 90 instituciones científicas a nivel mundial, fue presentado durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP28) que se lleva a cabo en Dubái hasta el 12 de diciembre.

Se estima que las emisiones de CO2 provenientes de combustibles fósiles alcanzarán un total de 36,800 millones de toneladas métricas en 2023, reflejando un aumento del 1.1% con respecto al año anterior. Considerando las emisiones derivadas del uso del suelo, la cifra global podría llegar a 40,900 millones de toneladas.

Lea también: Lobo que familia tenía como mascota se comió a su bebé

El profesor Pierre Friedlingstein, director del estudio, advierte que parece inevitable que se supere el objetivo establecido en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media global a 1.5 °C.Friedlingstein insta a los líderes reunidos en la COP28 a acordar recortes rápidos en las emisiones de combustibles fósiles para mantener viva la posibilidad de alcanzar el objetivo de 2 °C.

El informe destaca que las emisiones de carbón, petróleo y gas están en aumento, impulsadas principalmente por China e India, que representan el 31% y el 8% de las emisiones globales, respectivamente. En el caso de China, este aumento se atribuye a la reapertura de su economía después de los cierres provocados por la pandemia de COVID-19, mientras que en la India, la demanda energética superó el crecimiento de la capacidad de energías renovables del país.

No deje de leer: Nicaragua retira a su embajador de Argentina por las declaraciones de Milei

En 2018, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU advirtió que las emisiones mundiales deben reducirse en un 45% desde los niveles de 2010 para 2030, a fin de cumplir con el límite de 1.5 °C. Sin embargo, el estudio actual sugiere que, manteniendo los niveles actuales de emisiones, existe la posibilidad de que el calentamiento global supere los 1.5 °C en los próximos siete años.

Sultan Al Jaber, presidente de la COP28, argumenta que la eliminación progresiva de combustibles fósiles podría no permitir un desarrollo socioeconómico sostenible y advierte que podría llevar al mundo "de nuevo a las cavernas".

Más reciente