ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

No está confirmado, pero sería probable que cuerpos hallados en Barrancabermeja pertenezcan a jóvenes secuestrados hace 8 días

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La policía de Magdalena Medio, Colombia, encontró dos cadáveres enterrados cerca del sitio donde dos jóvenes fueron secuestrados. Aún no se ha confirmado si los cuerpos pertenecen a los jóvenes. Los expertos legistas están realizando análisis de ADN y se espera un pronunciamiento oficial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, fue especialmente cuidadoso en las declaraciones emitidas en la noche de este jueves, sobre los primeros resultados de las pesquisas para establecer el orígenes de dos cadáveres que aparecieron enterrados a ras de tierra en la comuna seis del Puerto Petrolero.

Para evitar confusiones, el coronel Cubillos Cancelado fue enfático en afirmar que aun no cuenta con los elementos para establecer con veracidad la versión ciudadana en la que se da cuenta de que los cuerpos hallados durante la tarde del jueves corresponderían a la integridad de dos jóvenes que fueron plagiados ante la mirada impávida de la comunidad.

Tal y como lo informó EL FRENTE de manera oportuna, el plagio de la pareja de jóvenes ocurrió el pasado 31 de enero y de ello hubo testimonio en un video de escasos segundos en el que se observa que dos jóvenes son llevados por sujetos armados, a la fuerza, hacia una zona indeterminada de la Comuna Seis de Barrancabermeja.

Ocho días después aparece en el sector el macabro hallazgo. “Conocido el caso de la desaparición de dos personas el pasado de 31 de enero, empezamos las actividades de verificación el 1 de febrero cuando se recibieron dos denuncias penales al respecto, ante el Grupo Antisecuestro y extorsión (Gaula) de la Policía Nacional, por el delito de secuestro simple, y una más ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  por el delito de desaparición forzada”, informó el coronel Cubillo Cancelado, quien agregó que de inmediato inició labores para constatar la identidad y el posible paradero de los plagiados.

“Las actividades de verificación donde se presenta este hecho, específicamente en la comuna 6, se han realizado con comunicación permanente con los familiares, así como con diferentes fuentes de información y planes de búsqueda en el sector donde se presentó”, expresó el alto oficial para luego detallar que ayer una de las fuentes de la Policía Nacional alertó sobre la presencia de una fosa ubicada en el sector conocido como Ciénaga Brava, relativamente cercana al lugar del plagio.

“EL día de ayer, en una coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, encontramos en el sector varias prendas de vestir y de inmediato se convocó al equipo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación y se hizo la coordinación para que llegara un laboratorio especializado desde la ciudad de Bucaramanga para realizar la exhumación de las que serían dos personas cuya identidad aún no se ha establecido plenamente”, expresó el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio quien añadió que desde la recuperación de los despojos hasta el momento los expertos legistas se encuentra realizando análisis de ADN para establecer a ciencia cierta la identidad de los jóvenes hallados sin vida, y cuya causa de muerte aún es indeterminada.

Se espera que durante las primeras horas del día de este viernes las autoridades de la zona realicen un pronunciamiento al respecto.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas