Resumen
Un atentado sicarial en el barrio Kennedy de Bucaramanga dejó a una joven de 18 años herida de gravedad. El ataque, registrado por cámaras de seguridad, apunta a un posible ajuste de cuentas dirigido al establecimiento y no a un robo, según la investigación en curso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Violento ataque a balazos en barrio Kennedy de Bucaramanga
En un hecho que se presentó en el barrio Kennedy, situado al Norte de Bucaramanga, Santander, el ataque a balazos perpetrado por un sicario dejó a una joven de 18 años en estado crítico.
Las imágenes de seguridad del establecimiento “Multiservicios Babalu” han permitido identificar detalles importantes del suceso ocurrido en las últimas horas tarde de este jueves.
El reloj marcaba las 15:51 de la tarde, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta de color azul, modelo Suzuki Gixxer de 250 centímetros cúbicos de cilindraje, se acercaron a un local de venta de chance ubicado en la calle 10 con carrera 19.
Uno de los individuos, identificado por su vestimenta consistente en una camisa de manga larga a cuadros y casco con visor cerrado, descendió del vehículo y entró al establecimiento.
Herida con dos balazos
El segundo sujeto, vestido con buzo blanco y pantalón azul, permaneció afuera con la motocicleta encendida. Las cámaras de seguridad registraron con precisión cada movimiento de los agresores.
El sicario ingresó al local y se dirigió a la cabina de ventas donde se encontraba la víctima, Carol Nicole Herrera Mojica, de 18 años de edad, quien ejercía de encargada del local.
Tras hablar con la joven durante breves segundos, el agresor sacó de un bolso un revólver y realizó disparos a quemarropa. Dos de los proyectiles impactaron en el pecho y en el brazo izquierdo de la víctima, la mujer cayó al suelo y perdió el conocimiento.
El hecho ocurrió en cuestión de segundos. El atacante fingió ser un cliente y se aproximó a la joven de manera decidida. Tras cumplir su cometido, salió del establecimiento en posesión del arma.
Herida está en el HUS
El agresor regresó a la motocicleta y junto a su cómplice abandonaron la escena por la carrera 10 del barrio Kennedy. Las placas de la motocicleta quedaron claramente registradas por las cámaras, lo que brinda a las autoridades una valiosa evidencia para el esclarecimiento del caso.
Vecinos acudieron de inmediato al lugar y auxiliaron a la víctima, quien fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Local del Norte y por la gravedad de sus lesiones, el personal médico decidió remitir a Carol Nicole al Hospital Universitario de Santander, donde fue sometida a cirugía. La condición de la joven se mantiene crítica y las autoridades sanitarias no han dado detalles adicionales sobre su estado.
Hasta aquí la descripción de este hecho que tiene entre la vida y la muerte a una joven de apenas 18 años, pero, al parecer, el atentado a bala no fue por robarle su bolso con pertenencias personales, como se dijo en un principio, sino se trataría de un atentado sicarial dirigido contra la dueña del establecimiento de venta del juego del chance.

Cambio de rumbo en la investigación
El suceso se produjo en un contexto de incidentes previos en el mismo establecimiento. Fuentes cercanas al negocio confirmaron que en días anteriores un vehículo se presentó en el local y uno de sus ocupantes realizó amenazas dirigidas a la dueña del negocio.
Además, se registró la visita de dos individuos de complexión delgada, quienes el pasado 28 de febrero consultaron por la propietaria del establecimiento. Ante la negativa de la respuesta, estos hombres se retiraron sin causar alteración alguna.
Las hipótesis que se han generado sobre las posibles causas de este ataque son, venganza persona contra la dueña del negocio, ajuste de cuentas o atentado por el no pago de sobornos.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga realiza la investigación centrada en el análisis exhaustivo de los videos de seguridad que registraron el ataque, con el objetivo de identificar a los responsables.
Los agentes han asegurado que se recaban todas las evidencias disponibles para determinar la autoría del crimen y los posibles vínculos con otros incidentes ocurridos en el barrio.
Asimismo, las autoridades colaboran con funcionarios de otras dependencias para ampliar el alcance de la pesquisa.
Sicario actuó con pasmosa sangré fría
El modus operandi empleado por el sicario evidencia premeditación y una fría ejecución. La presencia del arma y el hecho de que la motocicleta se utilizara para la fuga refuerzan la hipótesis de que se trató de un atentado, pero no se sabe si este iba dirigido contra Carol Nicole.
El hecho se difundió en redes sociales y medios locales. Los videos muestran los rasgos de la motocicleta, elemento determinante para las pesquisas. La identificación de las placas permitirá rastrear el vehículo y vincularlo con otros delitos.
La Fiscalía General de la Nación se ha sumado al operativo de investigación y se espera que en las próximas horas se emitan novedades sobre la detención de los responsables.
Las autoridades confirman que se han tomado medidas para reforzar la seguridad en los establecimientos comerciales de la zona, en un esfuerzo por prevenir futuros incidentes.
La tragedia sufrida por Carol Nicole Herrera Mojica se suma a un panorama de violencia en varios sectores comerciales de la ciudad, lo que exige una rápida respuesta de las autoridades para esclarecer pronto este caso y prevenir futuros incidentes contra los comerciantes.