ir al contenido
🔴

Salió autopsia de niños Yukpa: “No fue un accidente, fue un crimen”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La comunidad indígena Yukpa en Codazzi, Colombia, llora la pérdida de cinco niños. La Fiscalía General investiga las circunstancias trasladando los cuerpos para la autopsia. Según un representante Yukpa, no fue un accidente sino un crimen.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La comunidad indígena yukpa en Codazzi, Cesar, está sumida en el luto y la incertidumbre tras la repentina y trágica muerte de cinco de sus miembros más jóvenes. Los hermanos, de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, fueron hallados sin vida en su hogar en el asentamiento Kchusweye.

La Fiscalía General de la Nación ha asumido el caso y está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este terrible suceso. Se ha formado un equipo especializado del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial, que cuenta con la asesoría de expertos en asuntos indígenas.

Para la autopsia, los cuerpos de los menores fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal en Valledupar y, posteriormente, hasta la morgue de Codazzi, donde los estaban esperando parte de su comunidad para ser recogidos y entregados.

“Esto no fue un accidente, esto fue un crimen contra estos niños y no es cierto que los niños hayan consumido corozo”, sentenció Edwar Álvarez, defensor del pueblo Yukpa, tras la información preliminar de la autopsia entregada por la Fiscalía.

Más reciente