ir al contenido
🔴

No hay que confiarse, hay cuenta regresiva para las lluvias en el país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Senadores colombianos debaten sobre el ahorro de agua frente a los efectos del cambio climático. El debate incluye campañas de preservación, ajustes de tarifas para fomentar el ahorro y un llamado al sector empresarial para priorizar esfuerzos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde el Senado los integrantes de la corporación se manifestaron en torno a los efectos del cambio climático que, en sus manifestaciones, Fenómeno del Niño y de la Niña, causan desde ya un racionamiento que podría ser un poco más extenso y según algunos legisladores es un momento propicio para iniciar acciones por una cultura de protección del agua.

Los senadores que en su gran mayoría no solo son oriundos de Bogotá y quienes pasan por su labor en la capital opinaron al respecto del racionamiento.

Según Angélica Lozano, del partido Alianza Verde, establecer como una sanción la modificación de las tarifas, permitirá desarrollar campañas de pedagogía para cambiar el habito de cantar en el momento del baño con la ducha abierta pero también que el aseo del cuerpo tenga una dinámica diferente y ante todo aprovechar la coyuntura de esta emergencia para cambiar en favor del ahorro del agua.

Desde el partido, Cambio Radical, el senador David Luna, planteó la necesidad de implementar el ahorro no solo de la energía eléctrica, también se debe disminuir el gasto de agua, pero quienes consuman si se exceden por encima de los mínimos establecidos, debe pagar mucho más.

Por su parte, Esmeralda Hernández, congresista del Pacto Histórico, hizo un llamado al sector empresarial y comercial en Colombia, llamó igualmente a la ciudadanía para priorizar esfuerzos y enfrentar el momento de crisis que en la capital del país ya tiene horarios de utilización del agua.

Más reciente