Suscribirse Iniciar sesión
Portada / “No más impunidad”: Argentina promete denunciar abusos de Tarek Saab en tribunales internacionales

“No más impunidad”: Argentina promete denunciar abusos de Tarek Saab en tribunales internacionales

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Gerardo Werthein, criticó al fiscal venezolano Tarek William Saab por intentar desviar la atención de sus "abusos". Acusó a Saab de violar derechos humanos y pidió liberar al gendarme argentino Gallo, instándolo a enfrentar un juicio imparcial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
“No más impunidad”: Argentina promete denunciar abusos de Tarek Saab en tribunales internacionales
Resumen con IA

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Gerardo Werthein, criticó al fiscal venezolano Tarek William Saab por intentar desviar la atención de sus "abusos". Acusó a Saab de violar derechos humanos y pidió liberar al gendarme argentino Gallo, instándolo a enfrentar un juicio imparcial.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Gerardo Werthein, arremetió contra el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusándolo de intentar "desviar la atención" de sus "abusos" tras las declaraciones de Saab, quien lo incluyó junto a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, como "personas de interés" en la investigación sobre el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, detenido en Venezuela bajo acusaciones de presuntos vínculos con el terrorismo.

Lea también: Descubren cadáver colombiano en maleta en Malta

En un mensaje difundido en su cuenta de X, Werthein reprochó a Saab por sus "abusos" durante su gestión, citando su historial de "desapariciones, secuestros ilegítimos, detenciones arbitrarias y otras prácticas que violan los derechos humanos". El canciller instó al fiscal venezolano a liberar a Gallo y a otros ciudadanos de diferentes países que, según él, sufren por el abuso de poder de Saab. Además, lo retó a un "cara a cara" frente a un tribunal imparcial, donde Saab deberá "presentar sus pruebas" y rendir cuentas por sus actos.

En un tono crítico, Werthein también acusó a Saab de manipular los derechos humanos como "instrumentos" para su beneficio, en lugar de defenderlos como un valor universal. Prometió que el gobierno argentino continuará denunciando los abusos y atropellos de Saab.