ir al contenido

¡No más sorpresas en la vía! Mantenga sus llantas al día

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Michelin recomienda revisar la presión, colocación y estado de las llantas, y verificar los frenos y balanceo del vehículo antes de viajar para garantizar la seguridad y el rendimiento óptimo del automóvil.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Antes de encender el automóvil y emprender cualquier viaje, es crucial revisar el estado de las llantas. Camilo Millán, Responsable de Marketing Producto para auto y camioneta de Michelin, subraya que las llantas son un elemento fundamental de seguridad, siendo el único contacto entre el vehículo y la carretera.

Consejos esenciales para el mantenimiento de las llantas:

  1. Estado de las llantas: Mantener las llantas en óptimas condiciones mejora la adherencia al pavimento, tanto en seco como en mojado, incrementando así la seguridad.
  2. Presión adecuada: Controlar la presión de las llantas cada 15 días es necesario para garantizar el máximo rendimiento del vehículo. La presión debe ser la recomendada por el fabricante y siempre medirse en "frío" (después de estar parado al menos una hora o haber rodado un máximo de 3 kilómetros). Si las llantas están "calientes", se debe añadir 4 Psi a la recomendación del fabricante y verificar la presión nuevamente cuando estén "frías".
  3. Ubicación de las llantas menos gastadas: Colocar las llantas menos desgastadas o en mejor estado en el eje trasero proporciona mayor seguridad a los ocupantes del vehículo.
  4. Llanta de repuesto: Es vital que la llanta de repuesto esté en condiciones óptimas para evitar contratiempos y riesgos en la carretera.
  5. Alineación: La desalineación del vehículo es una de las principales causas de desgaste prematuro de las llantas, mayor consumo de combustible y menor estabilidad. Una alineación correcta es crucial para mantener el vehículo estable y seguro.
  6. Balanceo: Un correcto balanceo del conjunto llanta-rin es necesario para el mejor desempeño de la llanta. Michelin recomienda realizar un balanceo en varias situaciones, como al montar las llantas por primera vez, cambiar su posición en el vehículo, instalar llantas usadas, después de reparar una llanta pinchada, o al primer signo de vibración.

Finalmente, Millán recuerda que también es importante revisar los frenos antes de salir de viaje, ya que son cruciales para la seguridad del vehículo.

Con estas recomendaciones, Michelin busca garantizar que los conductores puedan disfrutar de un viaje seguro y sin contratiempos, cuidando no solo el vehículo, sino también la seguridad de todos los ocupantes.

Más reciente