ir al contenido
🔴

Nombramientos en los cargos directivos de Fiscalía General

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la estructura orgánica de la Fiscalía hay unos cargos que resultan de sensible relevancia y que incluyen las dinámicas de mayor impacto para la seguridad y la investigación de hechos criminales en el país. Como vicefiscal actuará Gilberto Guerrero, penalista de amplia experiencia, que fue director de la seccional en el Valle del Cauca.

La Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia será asumida por Hernando Barreto Ardila.  Son los responsables de las investigaciones contra aforados constitucionales y de personajes con reconocimiento político, como el expresidente Álvaro Uribe o la investigación contra Laura Sarabia, actual directora de Departamento Administrativo de la Presidencia.

En la Delegada contra Criminalidad Organizada estará Gabriel Sandoval, que tendrá bajo su responsabilidad las campañas contra corrupción y narcotráfico. Luego aparece la Delegada contra las Finanzas Criminales que estará a cargo de Aura Liliana Trujillo y así mismo tendrá por encargo el manejo y control de las direcciones de Lavado de Activos, Extinción del Derecho de Dominio, Investigaciones Financieras y Delitos Fiscales.

Más reciente