ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Nombran a una egresada de la UIS como viceministra del Medio Ambiente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Lilia Tatiana Roa Avendaño, con 30 años de experiencia en el sector ambiental y experta en transición energética, fue nombrada viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio en Colombia. Roa Avendaño es defensora de la justicia climática y participó en varias iniciativas ambientales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Lilia Tatiana Roa Avendaño es ingeniera de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, magister en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador y en la actualidad es candidata a doctora en Humanidades del Centro de Estudio y Documentación de América Latina – Cedla de la Universidad de Ámsterdam.

Tiene 30 años de experiencia en el sector ambiental y una trayectoria dedicada a la transición energética. Ha sido fiel defensora de la justicia climática, lo que la lleva hoy a ocupar uno de los cargos más importantes en el actual Gobierno Nacional.

Desde el pasado 15 de enero fue designada en el cargo de viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio, del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Roa Avendaño, quien se venía desempeñando como coordinadora del área de Energía y Justicia Climática de la organización ambiental Censat Agua Viva, de la cual es cofundadora, llega a reemplazar a Francisco Javier Canal, viceministro hasta el 31 de diciembre.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado de cerca con procesos organizativos que respaldan la defensa del territorio y la construcción de proyectos de vida.

Participó en el Comité Promotor del Referendo por el Agua y en el apoyo a propuestas comunitarias para resistir al extractivismo. Ha participado en redes y articulaciones sociales, hizo parte de la coordinación general de la Alianza Colombia Libre de Fracking y a nivel internacional, del grupo dinamizador del Pacto Ecosocial e Intercultural del Sur.

“La crisis sistémica ha sido una de mis principales preocupaciones durante más de una década y he dedicado mi investigación a la transición energética justa, la construcción de alternativas energéticas locales, el ordenamiento territorial alrededor del agua y formas diversas de ocupación y uso del territorio para abordar la crisis y buscar la justicia climática”, destaca en su perfil de su red social Linkedin.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son