ir al contenido
🔴

Nombran comisión para analizar fracaso de Metrolínea y otros sistemas de transporte

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el apoyo de Asocapitales, el Senado y la Cámara trabajarán desde esta semana conjuntamente en esta comisión que busca garantizar el uso eficiente de los recursos en iniciativas de transporte y analizar las posibles salidas para los modelos siniestrados en distintas regiones del país, entre ellas el fracasado modelo de transporte Metrolínea y su grave afectación a la ciudadanía del Área Metropolitana de Bucaramanga.

En este momento operan en el país seis sitemas integrados de transporte: TransMilenio en Bogotá, Transmetro en Barranquilla, Megabús en Área Metropolitana del Centro Occidente, Metroplús en Medellín, el MIO en Cali, Transcaribe en Cartagena, y con excepción al que opera en el Distrito Capital, todos presentan crisis. Sin embargo, el caso de Metrolínea es tan excepcional que en este momento, y desde el pasado mes de agosto, el fallido modelo de transporte en Bucaramanga se encuentra bajo estudio para su liquidación debido a un sinnúmero de factores que van desde baja o nula afluencia de usuarios, mala planeación de rutas, deudas archimillonarias, y su incapacidad de haber alcanzado las zonas más apartadas del Área Metropolitana.

Sumados a todos estos factores que vivía Metrolínea, la pandemia por Covid-19 profundizó la crisis de sostenibilidad financiera del sistema pues multiplicó el déficit económico en cerca de 72.000 millones de pesos.

Para analizar casos tan dramáticos como el de Bucaramanga, este miércoles 3 de abril, en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, se instaló una nueva comisión accidental para el seguimiento y control a proyectos de transporte masivo, esto de cara a los retos que afronta el país en esa materia y en la cual Bucaramanga tendrá un protagonismo especial debido a la crítica realidad del modelo.

Se trata de la Comisión Accidental para Sistemas Integrados de Transporte Masivo, que además buscará garantizar el uso eficiente de los recursos públicos destinados a estos servicios, impulsar medidas para garantizar su adecuado funcionamiento, en consonancia con el compromiso del Gobierno Nacional de mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.

Más reciente

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) registró la participación de más de 122 mil personas en sus pruebas Saber 11, Pre Saber y examen de validación del bachillerato académico, que son vitales para evaluar y mejorar el sistema educativo.