ir al contenido
🔴

'Norma' y 'Costeño' deberán responder por amenazas a lideres sociales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Nacional y la Fiscalía General de Colombia capturaron a dos sospechosos, "El Costeño" y "Norma", acusados de amenazar a defensores de derechos humanos y funcionarios públicos. Ambos están ahora bajo la custodia de las autoridades judiciales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó mediante orden judicial a un hombre conocido como "El Costeño" de 43 años y a una mujer conocida como "Norma" de 58 años. Ambos deberán responder por los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

"El Costeño" fue ubicado en el barrio Regaderas del municipio de Bucaramanga, donde se verificó una orden de captura relacionada con amenazas con un arma corto punzante (machete) contra un líder social e integrante del frente de seguridad del sector norte de la ciudad, en febrero y marzo de 2023.

Por otro lado, "Norma" fue capturada en el asentamiento humano El Páramo de Floridablanca. Se le atribuyen amenazas a una líder comunal del sector sur de Bucaramanga en abril de 2019. Ambos capturados son considerados actores delincuenciales recurrentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante para que se defina su situación judicial. La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte su tranquilidad, recordando que el silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes.

A través del nuevo servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Nacional continuará protegiendo la vida y capturando a los delincuentes.

Más reciente