ir al contenido
🔴

Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio Nacional durante conferencia presidencial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Normalistas de Ayotzinapa derribaron la Puerta Mariana de Palacio Nacional durante la conferencia del presidente de México, AMLO, exigiendo una audiencia privada. Aunque la seguridad contuvo la situación, se espera que regresen a protestar.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un acto sin precedentes, un grupo de normalistas de Ayotzinapa derribó la Puerta Mariana de Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles 6 de marzo. Los manifestantes ingresaron a la fuerza a la sede presidencial en un intento por exigir una audiencia privada con el mandatario.

Los hechos ocurrieron mientras AMLO se encontraba dando su habitual conferencia de prensa. A pesar del impactante incidente, la seguridad del recinto logró contener a los manifestantes y la conferencia no se vio interrumpida. Se reporta que los manifestantes utilizaron tubos, palos e incluso una camioneta para derribar la puerta.

Este acto de protesta se suma a una serie de acciones realizadas por los normalistas en días anteriores, donde han protagonizado disturbios en diversas dependencias federales. A través de redes sociales, se difundieron videos del momento de tensión en la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos en 2014, estuvo presente durante el incidente y se espera que sea un interlocutor con los manifestantes en nombre de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento, no se reportan lesionados durante el incidente. A pesar de que los manifestantes se retiraron del lugar, se espera que regresen a sus campamentos en Guerrero en espera de una posible audiencia con el presidente. AMLO, por su parte, continuó con su conferencia sin detenerse a dialogar con los manifestantes.

La Secretaría de Gobernación, a través de su subsecretaría, será la encargada de atender a los manifestantes, quienes buscan información sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi 10 años.

Más reciente