ir al contenido

“Nuestro sistema de salud es anacrónico”: SuperSalud

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En Chocó se ha visto un incremento en las quejas de salud, motivando un diálogo territorial con la Supersalud. A pesar de las difíciles condiciones de salud, se cree que los residentes no presentan reclamos debido al desconocimiento de sus derechos. De los 142 casos recibidos, 90 fueron resueltos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El evidente incremento en las reclamaciones en salud en el departamento del Chocó fue uno de los factores que motivaron la realización de la novena jornada de Diálogos Territoriales con la Supersalud 2024, llevada a cabo este viernes en la capital chocoana, en cabeza del Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita.

Durante la jornada se escucharon las reclamaciones por parte de la ciudadanía y las respuestas por parte de los diferentes representantes de las EPS.

“La gente aquí no se queja porque desconoce sus derechos. Por eso el índice de reclamos es muy bajo”, manifestó María Celia Rivas, representante de la Asociación de Usuarios de Sanitas en el departamento de Chocó.

Cabe recordar que Chocó ocupa hoy uno de los últimos escaños en la clasificación de reclamaciones, según datos de la propia Supersalud, lo que confirmaría que, pese a las precarias condiciones en la prestación de servicios y las múltiples barreras de acceso a la salud, la gente no está dando a conocer la verdadera problemática que en materia de salud padece este territorio.

Para el Superintendente Luis Carlos Leal el sistema de salud se quedó estancado en el tiempo porque no ha tenido una reforma que esté acorde con la evolución que ha tenido la sociedad, y anunció que próximamente regresará al departamento del Chocó acompañado por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, para conocer más de cerca la situación del territorio.

De forma paralela a este Diálogo se llevó una jornada de atención al usuario en la que el equipo de la Supersalud y representantes de todas las EPS de la región estuvieron ofreciendo solución inmediata y efectiva a las reclamaciones. En total, fueron 142 casos recibidos, de los cuales se resolvieron 90. Los demás están en seguimiento dada su complejidad.

Más reciente

“Cómo ser líder sin tener don de líder”

“Cómo ser líder sin tener don de líder”

El poderoso libro que revela secretos para alcanzar el éxito en liderazgo sin habilidades innatas escrito por Juan Pablo Restrepo presenta una guía revolucionaria que desmitifica el concepto de liderazgo innato y ofrece herramientas prácticas para desarrollar habilidades de liderazgo. A través de sus experiencias y vivencias, Juan Pablo da

Miembros Público