Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, ha anunciado la construcción de un nuevo centro de salud y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Cumbre y del sector rural. Esta decisión se tomó luego de que el Concejo Municipal aprobara, el pasado lunes, los proyectos de acuerdo 003 y 004, que viabilizan ambas iniciativas.
El centro de salud beneficiará a cerca de 70.000 personas del barrio La Cumbre, el más grande de la ciudad, quienes por décadas esperaron una solución en este ámbito. Con una inversión de 20.800 millones de pesos, aprobada en diciembre del año pasado por el Ministerio de Salud, la obra contará con una infraestructura de 4.727 metros cuadrados.
Entre los servicios que se ofrecerán destacan hospitalización pediátrica y de adultos, atención al parto, transporte asistencial medicalizado, imágenes diagnósticas, y terapias, entre otros. Las obras comenzarán en el primer semestre de este año y se estima que se completarán en 24 meses, ubicándose cerca de la cancha de tierra de La Cumbre.

En paralelo, se impulsará la construcción de una PTAR en la vereda Río Frío, que mejorará el saneamiento básico en el sector de La Hormiga. El secretario de Infraestructura, Gerson González Ortiz, informó que ya se han dado los primeros pasos para la negociación de un predio, lo que garantizará el tratamiento adecuado de las aguas residuales para beneficiar a más de 1.000 habitantes de la zona. La ejecución de ambos proyectos refleja el compromiso de la administración local con el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad.
