ir al contenido
🔴

Nueva explosión en vía Panamericana, entre Popayán y Cali

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un nuevo acto de violencia ocurrió en Colombia, con la detonación de una carga explosiva en la vía Panamericana, dejando una persona herida. Las autoridades buscan a los responsables mientras la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal condena el acto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la madrugada de este sábado 13 de abril, un nuevo acto de violencia estremeció a Colombia con la activación de una carga explosiva en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali. Según informes de las autoridades, el incidente dejó al menos una persona herida, quien fue trasladada a un centro médico cercano para recibir atención.

Las autoridades están desplegando una inspección exhaustiva en la zona para determinar los responsables de este ataque y para descartar la presencia de otros artefactos explosivos que representen un peligro para los transeúntes.

Este nuevo atentado se produce en medio de una preocupante ola de violencia que afecta la región, generando alarma y rechazo por parte de diversos sectores de la sociedad. La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal (ADITT) expresó su condena ante este acto violento a través de un comunicado oficial.

En el comunicado, el gremio del transporte intermunicipal manifestó su profundo rechazo a los actos violentos perpetrados por grupos armados ilegales en el país, especialmente este ataque con explosivos en la vía Panamericana. Además, hicieron un llamado urgente al Gobierno nacional y a las organizaciones defensoras de derechos humanos para que exijan un cese inmediato de los ataques contra la población civil.

"Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de este atentado e instamos al Gobierno Nacional a tomar medidas urgentes para detener la violencia", declaró José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT.

Más reciente