ir al contenido
🔴

Nueva herramienta tecnológica: Más se demora usted en estornudar que la Registraduría en emitir su registro civil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha puesto a disposición de los colombianos residentes en el país y el exterior nuevas herramientas tecnológicas para agilizar los procesos y trámites en materia de registro civil e identificación.

Ahora, los colombianos pueden obtener su certificado de nacionalidad en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional de forma más rápida y sencilla. Este certificado es solicitado para la realización de trámites judiciales, notariales, bancarios y por entidades como la Cancillería, Colpensiones y la Cámara de Comercio.

El trámite antes se realizaba únicamente en Bogotá y tardaba entre 5 y 10 días hábiles para la entrega por correo postal. Actualmente, el certificado de nacionalidad está disponible en todas las registradurías del país y es enviado en tiempo real al correo electrónico suministrado por el ciudadano.

Así mismo, avanza la implementación del Sistema de Registro Civil Web (SRC WEB) en las oficinas consulares de Colombia en el exterior, con el propósito de automatizar la expedición de registros civiles para los connacionales que residen fuera del país.

Desde el pasado viernes, 26 de abril, el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, Venezuela, cuenta con el SRC WEB para que los colombianos puedan obtener en tiempo real registros civiles de nacimiento, matrimonio o defunción.

Esta prueba piloto en el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira trazará la ruta para el despliegue paulatino de este sistema en los 121 consulados de Colombia en el exterior.

La Registraduría Nacional del Estado Civil continuará trabajando en la modernización y optimización de sus procesos misionales de registro civil e identificación para facilitar el acceso de los colombianos residentes en el país y el exterior a los servicios ofrecidos por la entidad.

Más reciente