ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Nueva línea de acción en las Fuerzas Militares para atacar la minería ilegal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El general Helder Fernán Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, insta a sus oficiales a cumplir con las órdenes e instrucciones para mitigar la inestabilidad y amenazas a la seguridad nacional, incluyendo la minería criminal.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la mañana de este lunes, se conoció un mensaje del comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, a sus generales y almirantes a través de su habitual radioprograma.

El alto oficial les reiteró a los altos mandos la "importancia del cumplimiento de las órdenes y las instrucciones que recibimos desde las diferentes instancias del mando del Estado Mayor Conjunto. Estas órdenes nos guían en la tarea de neutralizar o mitigar los factores de inestabilidad que amenazan la seguridad de nuestra nación. Debemos potenciar nuestras capacidades a través de una acción unificada para contrarrestarlos efectivamente".

Y en esa línea, les señaló que es de vital importancia resaltar el deber que recae sobre todos los comandantes establecer planes de acción unificada en el marco de las operaciones militares.

el militar reconoció que uno de los desafíos que enfrentan es la problemática de la extracción ilícita de yacimientos mineros (minería criminal), la cual aseguró "afecta gravemente el medio ambiente, la seguridad de nuestra nación y el bienestar de nuestras comunidades".

El general Giraldo dijo que para mitigar esta amenaza se debe adoptar un enfoque integral, que involucre la cooperación interinstitucional y dinamice la inteligencia con el fin de implementar estrategias de intervención efectivas y eficientes.

Y puntualizó que "es responsabilidad de cada comandante liderar y coordinar esfuerzos para erradicar esta actividad ilícita, protegiendo así nuestros recursos naturales y garantizando la seguridad de nuestro país".

De otro lado, el general reconoció "fallas y errores (en el cumplimiento de las órdenes) en la consecución de estos objetivos claves para el desarrollo de nuestra misión".

Más reciente