ir al contenido
🔴

Luz Cristina López la nueva ministra del deporte

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Luz Cristina López Trejos, con experiencia en la promoción de la filosofía olímpica, ha asumido el cargo de Ministra de Deporte en Colombia. Su misión principal es mejorar la gestión deportiva y promover el bienestar a través del deporte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luz Cristina López Trejos, con una extensa trayectoria en la promoción de la filosofía olímpica en el país, asumió ayer 5 de marzo, su cargo como Ministra del Deporte en una ceremonia en el Palacio de Nariño, ante el presidente Gustavo Petro Urrego. Originaria de Manizales, López es abogada, licenciada en educación física, administradora y magíster en pedagogías activas y desarrollo humano.

Seis días después de que Astrid Bibiana Rodríguez renunciara a su cargo como ministra del Deporte. El presidente Gustavo Petro tomó la decisión de darle el cargo a Luz Cristina López Trejos, quien fue propuesta por un grupo de congresistas del Partido Conservador

López habría sido elegida por encima de Dayana Córdoba  quien también se había postulado para el cargo. La nueva ministra tiene experiencia en el tema deportivo y asume el cargo con el reto de mejorar la gestión que hasta ahora ha sido bastante cuestionada por las dos anteriores representantes del Ministerio.

Entre sus principales funciones se encuentran: Liderar el desarrollo de las políticas, planes y programas relacionados con el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre lideradas por el Ministerio del Deporte, dirigido al cumplimiento de los objetivos institucionales.

"Vamos a trabajar en conjunto con los municipios y departamentos del país para llevarle a la niñez de Colombia, jóvenes, adultos y personas mayores nuestras mejores estrategias para promover bienestar, calidad de vida, convivencia y paz", fueron las palabras de López Trejos tras su posesión.

Más reciente