ir al contenido

Nueve personas se han ahogado en playas de Cartagena en menos de tres meses

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La tragedia más reciente fue a la 1 de la tarde del sábado (18 de noviembre) cuando el turista John Martínez Guerrero, de 23 años, desapareció.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En los últimos tres meses, seis personas han muerto por inmersión en playas de Cartagena y otras tres en cuerpos de agua que desembocan en el mar heroico.

La frecuencia de estas tragedias encienden las alarmas de las autoridades y organismos de socorro quienes, en los últimos días han advertido sobre el aumento del oleaje, mar de leva y otros fenómenos climáticos. El pasado domingo las ráfagas de vientos alcanzaron una velocidad de hasta 30 km/h lo que hizo que la Capitanía del Puerto diera una alerta, con bandera amarilla, en las playas de la ciudad. Estas condiciones provocan mayor peligro para las embarcaciones y los bañistas.

La tragedia más reciente fue a la 1 de la tarde del sábado (18 de noviembre) cuando el turista John Martínez Guerrero, de 23 años, desapareció en la recién abierta playa 5 de Bocagrande. Hasta el momento no ha sido hallado y Guardacostas no ha parado de buscarlo. El estudiante de derecho llegó ese mismo día, con nueve compañeros más, para vivir un fin de semana de ensueño.

Cuatro días antes, el pasado lunes 13 de noviembre, fueron reportados dos ahogamientos. Se trató de Orlando Fernández Ordóñez e Ignacio Polo. El primero, de 65 años y natural de Popayán, se ahogó mientras se bañaba cerca al túnel del Crespo. Ignacio tenía 16 años y llegó a las playas de Bocagrande, procedente de Santa Lucía, en Atlántico.

Octubre estuvo empañado por fuertes lluvias que provocaron inundaciones y dejaron decenas de damnificados en toda la ciudad. Ese mes cuatro personas se ahogaron, en hechos aislados.

Más reciente