ir al contenido
🔴

Nuevo cohete de la NASA reducirá tiempo de viaje a Marte a dos meses

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La NASA y Howe Industries están desarrollando un cohete nuclear que podría llegar a Marte en solo dos meses, significativamente más rápido que los seis a nueve meses actuales. Esta tecnología también podría permitir transportar objetos más grandes y abrir la vía a cohetes de mayor tamaño.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La NASA ha presentado un nuevo proyecto visionario que promete cambiar la historia de los viajes espaciales. Se trata de un cohete capaz de llegar a Marte en tan solo dos meses, un avance significativo considerando que el viaje habitual desde la Tierra a Marte dura entre seis y nueve meses, según National Geographic.

Este proyecto es el resultado de la colaboración entre la NASA y la empresa de tecnología Howe Industries. El cohete utilizará una tecnología de última generación basada en la energía nuclear, un sistema que sigue en proceso de diseño y desarrollo.

Lea también: Tu información en la Dark Web: ¿cuánto vale y cómo protegerte?

El nombre de esta innovadora tecnología es Propulsor de Plasma Pulsado (PPR). Este sistema genera empuje mediante la división de átomos, lo que permite alcanzar una potencia de hasta 100 mil newtons, casi veinte veces más que la fuerza de un automóvil convencional. Gracias a esta potencia, el cohete podrá realizar el viaje a Marte en solo dos meses, reduciendo el tiempo de viaje a menos de la mitad.

Le puede interesar: Los psicólogos y psiquiatras mantendrán su relevancia frente a la IA

La utilización de la energía nuclear no solo permitirá viajar más rápido, sino que también facilitará el transporte de objetos más grandes en menos tiempo. Esto abre la posibilidad de crear cohetes de mayor tamaño y capacidad en el futuro.

Además de los beneficios inmediatos para la exploración de Marte, la tecnología de Propulsión de Plasma Pulsado tiene el potencial de revolucionar otros aspectos de los viajes espaciales. La NASA prevé que este diseño podría ser adaptado para otros cohetes, mejorando su potencia y acortando significativamente los tiempos de viaje de cualquier misión espacial.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público