ir al contenido
🔴

Nuevo "Escáner de la Movilidad" optimiza tránsito en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga presentó el "Escáner de la Movilidad", una tecnología que analiza datos de GPS para identificar y gestionar congestionamientos de tránsito, logrando reducir hasta un 50% el tiempo de viaje en ciertas rutas durante las horas pico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Toma de decisiones con resultados exitosos

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Santander, presentó los primeros resultados del "Escáner de la Movilidad", una herramienta tecnológica innovadora que busca mejorar el tráfico y reducir los tiempos de viaje en las horas pico.

El director de Tránsito, Carlos Bueno Cadena, explicó que el "Escáner de la Movilidad" captura información de GPS de diferentes plataformas de tráfico, la agrupa, depura y analiza para identificar los flujos vehiculares y las demoras en la ciudad.

"Esta herramienta nos ha permitido tomar decisiones con resultados exitosos", afirmó Bueno Cadena. "Gracias al 'Escáner de la Movilidad', pudimos establecer una reducción de casi el 50% en el tiempo que los usuarios utilizan para recorrer la carrera 27 desde el Mesón de los Búcaros hasta la calle 56, en hora pico, gracias al piloto de movilidad implementado en las últimas semanas".

Detectar puntos críticos

Con esta nueva tecnología la Dirección de Tránsito de Bucaramanga DTB, anunció que está comprometida con la mejora de la movilidad en la ‘Ciudad Bonita’ y el "Escáner de la Movilidad" es una herramienta fundamental para alcanzar este objetivo.

"Esta es la primera conclusión que nos aporta la plataforma", agregó el director. "La utilizaremos para detectar puntos críticos a lo largo del día en diferentes sectores de la ciudad y gestionar soluciones más efectivas a los problemas de movilidad".

El "Escáner de la Movilidad" se enmarca en las directrices del alcalde, Jaime Beltrán para optimizar las condiciones del tráfico vehicular en Bucaramanga. La herramienta se perfila como solución innovadora para mejorar la movilidad en la ciudad.

Más reciente