Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un emotivo acto, la Gobernación de Santander ha inaugurado un nuevo restaurante escolar en la sede La Primavera de la Institución Educativa San José de Cimitarra. Este esfuerzo busca mejorar las condiciones en las que los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) reciben su ración preparada en sitio, tipo almuerzo.
La Secretaria de Educación de Santander, María Paola Suárez Morales, expresó su satisfacción por esta entrega: "Vinimos a la entrega de un comedor escolar, con cocina, con todo el menaje necesario, para la vereda La Primavera en el municipio de Cimitarra, Santander. Este es un espacio que van a poder utilizar más de 190 niños que diariamente vienen aquí a estudiar y que ahora tienen su programa de alimentación escolar en condiciones dignas".
Valentina Duarte Rojas, personera estudiantil de la Institución San José, también manifestó su gratitud: "De verdad estoy muy agradecida con todos los que apoyaron para que este comedor estudiantil y restaurante estuviera en la institución, porque hay muchos niños que viven lejos y tienen que levantarse muy temprano y a veces llegan sin desayunar. Aquí les pueden proporcionar una buena comida".
Inversión en el futuro
La dotación del restaurante, valorada en más de 20 millones de pesos, incluye neveras, ollas y todos los utensilios necesarios para preparar los alimentos, según explicó Yenner Uribe Barón, director de permanencia escolar.
Por otra parte, Luz Yaneth García Castro, rectora de la Institución Educativa San José, resaltó la importancia de esta iniciativa: "Nos permite que nuestra cobertura educativa permanezca, que nuestros niños que llegan sin desayunar puedan tener el beneficio que es el almuerzo. Vamos a tener un servicio de restaurante escolar que mejorará la calidad de vida de nuestros estudiantes".
Con esta acción, la Gobernación de Santander reafirma su compromiso con la calidad educativa y el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región.