ir al contenido
🔴

Nuevo sistema de salud del magisterio continúa sin despejar dudas sobre su funcionamiento ​

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuradora General, Margarita Cabello Blanco, critica a la Fiduprevisora por cambiar el sistema de salud del magisterio sin tener un nuevo sistema preparado. Destaca la necesidad de entender cómo se implementará el nuevo sistema tras la renuncia del presidente de la entidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

​La Procuradora Gene​ral dijo que es evidente la improvisación que hubo en la Fiduprevisora al autorizar el cambio de sistema sin tener preparado el nuevo, el cual se supone debía ser mejor que el anterior.

La Procuraduría General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, resaltó la necesidad de saber las condiciones en que la Fiduprevisora va liderar la implementación del nuevo sistema de salud del magisterio, que atiende a más de 800 mil maestros, luego de la renuncia de su presidente y de las numerosas quejas que se han recibido en los últimos días.

Sobre la decisión del directivo, la jefe del Ministerio Público señaló que eso no soluciona los problemas de la salud, que es evidente la improvisación que hubo en el consejo directivo al autorizar el cambio de sistema sin tener preparado el nuevo, el cual se supone debía ser mejor que el anterior.

“Respeto la renuncia pero eso a la entidad no le significa una solución a la problemática. Lo que necesitamos es saber cómo va a funcionar la Fiduprevisora, sin importar la persona que la gerencie o quién es el mandatario de turno, frente a lo que le están requiriendo para manejar el sistema de salud de los maestros”, expresó.

En el mismo sentido advirtió que la Fiduprevisora no puede estar encargada de elaborar, revisar y celebrar toda la contratación y, adicionalmente, vigilar la facturación, la prestación del servicio y encargarse de la auditoría porque no tiene la estructura para eso ni las condiciones legales.

La Procuradora General fue clara al manifestar que ya los delegados encargados están adelantando las labores correspondientes, y que una vez se tenga la información completa sobre lo que está pasando se tomarán las acciones disciplinarias a que haya lugar.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público