Nuevos egresados de la EMA para enaltecer el arte y la oferta cultural
Setenta estudiantes de la EMA culminaron su formación y reforzarán la cultura de Bucaramanga en música, danza, teatro y artes plásticas.
Setenta estudiantes de la EMA culminaron su formación y reforzarán la cultura de Bucaramanga en música, danza, teatro y artes plásticas.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Ceremonia será este viernes en el Centro Cultural Neomundo
Setenta nuevos artistas culminaron su proceso de formación en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga, EMA, y se convierten en una nueva generación de creadores llamada a fortalecer la cultura de la ciudad con música, danza, el teatro y las artes plásticas.
La ceremonia de graduación del primer ciclo académico de 2026 se realizará este viernes 26 de junio a las 6:30 de la tarde en Neomundo. El acto reunirá a estudiantes, familiares, docentes y representantes de la comunidad académica para reconocer el esfuerzo y la disciplina de quienes alcanzaron esta meta formativa.
La promoción está conformada por 70 graduandos distribuidos en diferentes áreas artísticas. Treinta y siete estudiantes recibirán certificación en el Programa Académico en Interpretación Musical; 20 culminaron el Técnico Laboral en Artes Plásticas y Aplicadas; siete finalizaron el Técnico Laboral en Danza, y seis completaron el Técnico Laboral en Actuación y Teatro.
Calidad y porte histriónico
Durante su formación, los estudiantes desarrollaron competencias técnicas, creativas y humanas que les permitirán participar en escenarios culturales, proyectos artísticos y espacios de circulación del talento local.
La subdirectora técnica del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Diana Carolina Duarte Galindo, destacó la importancia de este logro académico.
“Hoy reconocemos la entrega, el compromiso y la pasión de 70 estudiantes que culminan este importante proceso formativo”, afirmó. Cada egresado representa una apuesta por el fortalecimiento cultural de Bucaramanga y con la proyección de presentarse en escenarios dentro y fuera del país por la calidad y capacidad histriónica demostrada.