ir al contenido

Obra de Van Gogh fue devuelta a la policía dentro de una almohada

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La recuperación del cuadro implicó un proceso complejo, ya que había pasado de un grupo criminal a otro, con la intención de utilizarlo como moneda de cambio por penas de cárcel más cortas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El cuadro de Van Gogh robado de un museo holandés en marzo de 2020 ha sido recuperado después de tres años y medio de búsqueda. El detective de arte holandés Arthur Brand anunció que un hombre se presentó en su casa y le entregó el cuadro, valuado en varios millones de euros, en una almohada y una bolsa de Ikea. Aclaró que esto se hizo en coordinación con la policía holandesa y que el individuo que lo entregó no estaba involucrado en el robo.


El cuadro, conocido como "El jardín rectoral en Nuenen en primavera", había sido robado del museo Singer en Laren, al sureste de Ámsterdam, durante el inicio del confinamiento por el coronavirus. El ladrón, Nils M., fue condenado en 2021 por el robo de esta obra y de otro cuadro de Frans Hals en un museo de Leerdam.

La recuperación del cuadro implicó un proceso complejo, ya que había pasado de un grupo criminal a otro, con la intención de utilizarlo como moneda de cambio por penas de cárcel más cortas. Finalmente, un hombre de Ámsterdam contactó a Brand y ofreció devolverlo a cambio de total confidencialidad.

El cuadro ahora se encuentra en manos del museo Van Gogh, donde será restaurado antes de volver a ser exhibido. Su recuperación marca el final de una búsqueda larga y complicada, y es una noticia maravillosa tanto para los amantes del arte como para los museos que prestan sus obras maestras.

Debido a este tipo de robos se espera que en las próximas semanas se apliquen mayores controles de seguridad a estos museos con el objetivo de evitar esta serie de crímenes que se creen están relacionadas con las diferentes mafias del mundo quienes esperan adueñarse de prestigiosas obras para ser vendidas en el mercado negra.

Más reciente