ir al contenido
🔴

Ocho santandereanos en Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia enviará a 164 atletas a los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia. La pesista Ingrid Vanessa Segura, doble campeona mundial sub-17, será la abanderada del equipo. Colombia competirá en 17 deportes del 4 al 14 de abril.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En delegación de Colombia a Sucre, Bolivia. Deportistas con proyección mundial estarán presentes en la primera cita de la juventud en la ciudad que anteriormente se denominaba La Plata. 1400 deportistas tomaran parte del certamen en 247 disciplinas.

Con el apoyo del Ministerio del Deporte, 164 atletas (80 mujeres y 84 hombres) tendrán el honor de representar a Colombia en los primeros Juegos Bolivarianas de la Juventud, en 17 deportes. El ente deportivo asignó una inversión de $2.579 millones para la presencia de los jóvenes deportistas nacionales.

Colombia tendrá participación en arquería, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa y triatlón. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, los países con delegaciones en competencia.

La pesista Ingrid Vanessa Segura de 17 años será la abanderada de la delegación tricolor en el evento que se desarrollará del 4 al 14 de abril. Ingrid Segura fue campeona mundial Sub-17 en Arabia Saudí 2021 y México 2022, campeona nacional Sub-17 en 2020, 2021, 2022 y campeona Nacional Juvenil 2022. Además, fue medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, entre

Grupo de santandereanos

En la delegación nacional se encuentran ocho santandereanos. Oscar Santiago Leal (atletismo), Isaac Daniel Peralta (lucha), Cristal Margarita Gómez (natación), Juanita Sarmiento Becerra, Iván David Santamaria, José Miguel Santamaría (squash), junto a Andrés Esteban Gamba y Sarek Sarquis Marín (taekwondo), los jóvenes ´hormigueros´ en la nómina nacional.

Los deportistas de Santander, contaron con el apoyo incondicional para su preparación final a sus competencias en territorio boliviano del Instituto departamental de Recreación y Deportes  -InderSantander-.  

“Estamos muy complacidos de la participación de nuestros atletas en los Juegos Bolivarianos, donde los esfuerzos mancomunados entre el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y las federaciones deportivas nos llevarán a lograr buenos resultados y así aumentar la base de la reserva del país, con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032”, señaló el director (e) de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de MinDeporte, David Acosta.

El león “Buquito”, de color blanco con los colores del departamento de Chuquisaca, será el anfitrión de las justas y mascota del evento multideportivo.

Más reciente

Nio García y su “Shortycita”

Nio García y su “Shortycita”

El artista Nio García lanza su canción "Shortycita", que explora sus deseos más profundos. El video musical, dirigido por "El Lente", presenta diversas escenas que reflectan las emociones de la canción. Este lanzamiento promete una experiencia visual y musical inolvidable.