Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Ocho soldados murieron tras volcamiento de un camión militar

Ocho soldados murieron tras volcamiento de un camión militar

Un accidente de un camión militar en Nariño dejó ocho soldados muertos y 16 heridos. La tragedia ocurrió por una aparente falla en los frenos, lo que provocó que el vehículo cayera por un abismo de más de 100 metros. El rescate fue dificultoso debido a las condiciones del terreno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Ocho soldados murieron tras volcamiento de un camión militar
Resumen con IA

Un accidente de un camión militar en Nariño dejó ocho soldados muertos y 16 heridos. La tragedia ocurrió por una aparente falla en los frenos, lo que provocó que el vehículo cayera por un abismo de más de 100 metros. El rescate fue dificultoso debido a las condiciones del terreno.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Un grave accidente de tránsito en la vía que conecta el corregimiento de Junín con el municipio de Barbacoas, en la subregión del Telembí, Nariño, dejó un saldo de ocho soldados muertos y 16 heridos.

El siniestro ocurrió durante la noche del domingo 23 de febrero sobre las 9:10 p.m., cuando el camión militar en el que se transportaban rodó por un abismo de más de 100 metros de profundidad, aparentemente por una falla en el sistema de frenos. Otros soldados que viajaban en el vehículo lograron salir ilesos.

Según Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno de Nariño, el rescate de los heridos y fallecidos fue complicado debido a las condiciones del terreno. Voluntarios de la Defensa Civil, campesinos y la Policía Nacional apoyaron las labores de auxilio.

El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con las familias de los militares fallecidos. Además, anunció el envío de una comisión de inspección para investigar las causas del accidente.