ir al contenido
🔴

Rodolfo Hernández Suárez: “Un poquito de compasión, por favor”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exmandatario bumangués, Rodolfo Hernández, condenado por corrupción y con un grave cáncer, critica la publicación de su historia clínica por medios de comunicación. Planea apelar su sentencia y niega las acusaciones contra él en un contrato de consultoría.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde su convalecencia por el grave padecimiento cancerígeno que lo aqueja, el sancionado y condenado exmandatario bumangués Rodolfo Hernández se refirió a la publicación de su historia clínica por parte de varios medios de comunicación, documento en el que se da cuenta que el mal que lo ataca avanza al punto de amenazar su vida.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

El concepto médico, emitido por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, indica que luego de un meticuloso análisis de la salud de Hernández, “para determinar la compatibilidad con la vida en reclusión es necesario que la autoridad judicial en conjunto con las autoridades carcelarias verifique que se cuente con los medios para continuar asegurando, de acuerdo con los diagnósticos, los controles y la continuidad del tratamiento”.

Sin embargo, en el caso penal contra el magnate bumangués el concepto del instituto forense adquiere una relevancia pública si se tiene en cuenta que fue condenado por delitos contra la administración pública, y que su equipo de abogados defensores estaría buscando con este concepto eludir la reclusión en un centro carcelario, dada la gravedad de su condición médica. En este contexto, el candidato presidencial emitió el siguiente pronunciamiento:

“Con profunda tristeza recibo la publicación de una noticia donde muestran parte de mi historia clínica, documento de la esfera de mi intimidad al que sólo tenían acceso los médicos de medicina legal, el señor fiscal, el señor juez y el abogado de la alcaldía.

“El cáncer es una enfermedad muy dura, estoy luchando en contra de ella desde hace meses, y también en contra de los casi 400 procesos que me metieron en Fiscalía, Procuraduría y Contraloría. Todo porque me opuse a que siguieran saqueando la ciudad de Bucaramanga, porque me enfrenté al sistema corrupto que hoy sigue teniendo secuestrada a Colombia.

“En ningún momento autoricé que se publicara mi historia clínica, ni tampoco apartes de ella, así como que fuera obtenida por personas distintas a las partes del proceso. Pido que se respete mi dignidad, mi intimidad y la de mi familia.

“También con respecto a la noticia, quiero mencionar que no me he contradicho en mis declaraciones sobre el supuesto contratista que dicen que yo quería favorecer. En el video que publiqué, cuando hago mención que nunca lo conocí, refiero a que jamás en mi vida lo había visto hasta que lo contrataron, luego en el ejercicio de sus funciones sí tuve la oportunidad de distinguirlo. En lo que refiere a Luis Andelfo Trujillo, el supuesto testigo estrella, así como lo dije en el video, nunca en mi vida he hablado con él ni tampoco me he reunido.

Apelará la sentencia

Cabe recordar que el excandidato presidencial publicó en sus redes sociales un video en el que declaró que apelará la condena por corrupción a la que se enfrenta y que llevará el caso hasta la Corte Suprema de Justicia.

A lo largo de la pieza gráfica aseguró que hará un llamado a los más de diez millones de colombianos que votaron por él —y a toda la población colombiana— para que lo apoyen, en vista de que, según su posición, hay que exponer los males de la “politiquería en el país”. La condena tendrá lectura de sentencia el 13 de junio, en Bucaramanga.

Hernández se refirió una a una las acusaciones en su contra, en particular a su desconocimiento de los implicados en el contrato de consultoría N° 096 de 2016 con Emab y el consultor Jorge Alarcón. El excandidato presidencial expresó: “Nunca conocí a ese señor Alarcón que dicen que yo quería beneficiar”.

Del mismo modo aseguró que no conocía a Luis Andelfo Trujillo, uno de los testigos que la Fiscalía ha considerado fundamentales en su proceso judicial, a través del que fue inhabilitado por 10 años, 5 meses y 28 días por el delito de interés indebido en dicho contrato, valorado en $360.000.000.

“Sé que la vida me dará la oportunidad de demostrar mi inocencia, la haré en debida forma a través de la justicia, porque yo confío en la justicia, y les pido a ustedes y a todos los medios de comunicación, que por respeto a mi y a mi familia, no publiquen información de mi esfera íntima que tiene especial protección constitucional”, exhortó el condenado Hernández Suárez.

Más reciente

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público
Convites comunitarios en Chitaraque mejoran vías terciarias

Convites comunitarios en Chitaraque mejoran vías terciarias

Chitaraque, municipio en Boyacá, ha emprendido un desarrollo comunitario logrando la construcción de más de 550 metros lineales de placas huellas en sus veredas. La meta para 2024 es construir 1.500 metros más. El alcalde Carlos Amador busca apoyo gubernamental para expandir estos proyectos.

Miembros Público