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Oferta académica UTS se extiende a Chipatá y Vélez

Resumen

Las Unidades Tecnológicas de Santander amplían su oferta académica en Vélez, Guavatá, Sucre y Chipatá para 2025, promoviendo la gratuidad. Ofrecen programas en Contaduría Pública, Ingeniería Agroforestal y Administración de Empresas, destacando intercambios y actividades extracurriculares.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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by Wendy López
Oferta académica UTS se extiende a Chipatá y Vélez

Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) están ampliando su presencia en la región al llevar su oferta académica a los municipios de Vélez, Guavatá, Sucre y Chipatá, coincidiendo con la apertura de inscripciones para el primer semestre de 2025. Esta acción busca acercar oportunidades de educación superior a los estudiantes de áreas rurales y urbanas, destacando el formato de gratuidad que promueve el acceso a la educación.

Durante una reciente jornada de visitas, el equipo institucional de las UTS se reunió con directores y estudiantes en varias instituciones educativas. En Guavatá, el Instituto Técnico Agropecuario, bajo la dirección de Luz Yaneth Ovalle Pérez, fue uno de los primeros en recibir a la comitiva, donde se presentó la oferta académica enfocada en sistemas agroforestales. También se visitó la institución ‘Tres Esquinas Los Patios’, donde se discutieron programas académicos.

En Sucre, el Colegio ‘Sergio Ariza’ abrió sus puertas para que el rector Hugo Alejandro Burgos conociera las propuestas educativas para 2025. Finalmente, en Chipatá, se realizó una reunión en el Instituto Técnico Agropecuario -Agatha-, donde se ofreció información sobre las oportunidades para los futuros estudiantes.

Las UTS presentaron tres programas académicos para el próximo año: Contaduría Pública, Ingeniería Agroforestal y Administración de Empresas, todos articulados con tecnologías que permiten un avance académico progresivo. Durante las visitas, se explicó también la política de gratuidad del Gobierno, los requisitos de inscripción y las oportunidades de intercambios académicos internacionales.

Además, las instituciones educativas tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la cultura ‘Uteísta’ a través de un video institucional, que resalta los logros en desarrollo tecnológico e innovación, así como el proceso hacia la acreditación de alta calidad ante el Ministerio de Educación. Se enfatizó la importancia de las actividades extracurriculares, como semilleros de investigación y ferias empresariales, que enriquecen la formación académica de los estudiantes.

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por Wendy López

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