Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Durante dos días, Barrancabermeja, Distrito Especial, recibió un significativo apoyo en seguridad y anuncios de nuevos proyectos por parte del gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus. Estas actividades incluyeron la participación de todos los secretarios de despacho, quienes atendieron directamente a los mandatarios locales y a la comunidad del puerto petrolero.
Consejo de seguridad y anuncios clave
El viernes en la mañana se llevó a cabo un consejo de seguridad en el distrito, con la participación del Ministro de Defensa. En la tarde, los secretarios de despacho presentaron la oferta institucional de la Gobernación en una jornada dirigida a alcaldes, organizaciones y entidades de la zona del Magdalena Medio. Paralelamente, la primera dama del departamento, Victoria Casallas, desarrolló diversas actividades sociales en el puerto petrolero.
Durante el fin de semana, Díaz Mateus destacó la conformación del Comando Control Comunicaciones y Cibernáutica (C4), una herramienta tecnológica en la que el D.E. de Barrancabermeja invertirá el 25%. Esta iniciativa está en fase de estructuración. Además, el gobernador se refirió al suministro de insumos para una unidad de combate adicional en el río Magdalena, señalando que la Armada proporcionará soldados y botes, mientras que la Gobernación financiará motores por un valor de 800 millones de pesos.
Proyecto Astilleros y oferta institucional
El proyecto Astilleros, socializado en la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, contempla la construcción de puentes fluviales a lo largo de los 1.500 kilómetros del río Magdalena. Esta iniciativa promete desarrollo empresarial y generación de empleo, con alrededor de 1.000 empleos en su primera fase en la provincia de Yariguíes.
El sábado, en la comuna siete, en la cancha Polipolvo, la administración seccional presentó su oferta institucional. La comunidad pudo conocer los proyectos y servicios de cada secretaría del departamento, enfocados en fortalecer el desarrollo económico, social y competitivo del Magdalena Medio.
Anuncios finales
Díaz Mateus anunció que en agosto comenzará la construcción de la nueva sede de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en Barrancabermeja. Además, en los próximos días se entregarán el Parque del Agua y la Megaludoteca, y se finalizará la construcción del acueducto de El Llanito, proyecto que ya cuenta con los recursos necesarios para su conclusión.