ir al contenido
🔴

Oficialismo venezolano teme a la transición

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En medio de la creciente tensión política en Venezuela, la oposición reclama censura y represión por parte del gobierno chavista. Sin embargo, pese a los obstáculos, las encuestas revelan que el deseo de cambio y la intención de voto a favor de la oposición, persiste.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por Oliver Giménez Rea

La situación política de Venezuela está en los niveles más polémicos, donde las estrategias del candidato oficialista se arman de las peores formas para neutralizar todo lo que indique la caída de ese formato llamado Revolución Socialista del siglo XXI, representada por Nicolás Maduro y la poca gente que le acompaña, obligados tal vez por el temor a la represión, la pérdida del poder y la presentación de cuentas.

Existe una palabra "Transición "qué llena de temores a mucha gente incluyendo al candidato Oficialista, recordemos por cierto que fue el presidente de Colombia Gustavo Petro quien se la planteo como propuesta en un pacto de paz, donde el que gané respete el derecho de todos los candidatos después de la elección del 28 de Julio de 2024.

Cualquier propuesta relacionada con cambio político en Venezuela parece poco probable que el chavismo la acepte.

Si los comicios se celebran con garantías democráticas, existe la posibilidad de que la oposición se imponga ¿Abandonarían el poder sin violar la constitución y sin ejercer represión ni violencia?

Hoy día la demostración qué están dando, es tan pobre e infantil al punto que están aplicando represiones contra todo lo que signifique apoyo a la oposición. Recientemente en la gira de María Corina Machado por el Estado Apure, el SENIAT cerró un pequeño establecimiento de comida rápida situado en la localidad de Corozo Pando, en la carretera que conecta a los Estados Guárico y Apure. La razón haberle vendido un desayuno a la dirigente opositora y tomarse una fotografía.

Por otro lado, los medios independientes son censurados o cerrados, si los opositores son entrevistados, por lo que inmediatamente actúa CONATEL. Está el caso del periodista Antonio Di Giampolo en el Estado Aragua quien renunció a su programa radial "En el aire" luego qué se le impidiera la reproducción de la entrevista con Edmundo González Urrutia.

El SNTP ha documentado 6 casos de judicialización de periodistas en lo que va de año 2024, dos de los cuales han resultados en detenciones.

Aun así, la oposición sabe que tiene al frente una carrera de obstáculos, entendiendo también que hay un 80% de intención de voto donde algunas encuestadoras serias afirman que el 61% votaría por el candidato de la oposición, quien representa el deseo de cambio para una Venezuela libre.

La idea ahora es apoyo para qué el país sienta esa fuerza moral de cambio verdadero aun cuando muchos venezolanos estén lejos y no pudieron inscribirse para votar, lo que hubiese sido la mayor demostración de votos en el mundo por un cambio que, de igual manera se dará y quedará clara la decisión para tener una Venezuela con libertad futura.

Más reciente