🤖 Resumen
En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tabla de contenido
Facilidad para habitantes de la Provincia Comunera
Con el propósito de facilitar el mantenimiento y la conservación de la base catastral en el departamento de Santander, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, abrió una sede de esa entidad en el municipio de San Gil, tras convenio firmado entre esa entidad y la Alcaldía de San Gil.
Estas dos entidades suscribieron un compromiso interadministrativo para unir esfuerzos técnicos y financieros, de tal forma que se pueda poner en funcionamiento y mantener en operación un nuevo punto de atención ciudadana que actualice la información catastral de los predios.
Se informó que en un principio este convenio tendrá una duración de seis meses, es decir que despachará hasta el 31 de diciembre de 2023, enfocados en beneficiar a habitantes de San Gil y municipios aledaños.
Dirección y horarios
Entre la lista de trámites que podrán realizar los habitantes de la Provincia Comunera están el Solicitar certificados catastrales, Rectificaciones de la información catastral, Revisión de avalúo catastral de un predio, Avalúo comercial y Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro.
Esta nueva oficina del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, tendrá como sede las instalaciones situadas en la nomenclatura carrera 17 # 35 – 46, en el Centro Comercial San Gil Plaza, local 209.
Se ha instaurado que todos los tramites tendrán horarios especiales de atención al público, los cuales se distribuyeron en una jornada entre las de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y entre la 1:00 y las 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.