Oiba elige nuevo alcalde en jornada electoral
Resumen
En Oiba se desarrollaron elecciones atípicas para elegir nuevo alcalde en un ambiente de orden y vigilancia institucional. Con la activación del PMU, las entidades del Estado aseguraron transparencia y seguridad, permitiendo una jornada normal.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un ambiente de orden y vigilancia institucional, se dio apertura oficial a las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de Oiba. El secretario del Interior de Santander, mayor general (r) Óscar Hernández Durán, encabezó el acto junto a delegados de la Registraduría Nacional, el Ministerio del Interior y demás entidades del Estado.
Con el fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada democrática, fue activado el Puesto de Mando Unificado (PMU), con la participación de autoridades militares, policiales y civiles, quienes acompañan el proceso para brindar transparencia y seguridad a los electores.
Aunque se investigan dos hechos ocurridos antes del inicio de la jornada, las autoridades confirmaron que no han alterado el desarrollo normal del proceso electoral.
En esta contienda, tres candidatos respaldados por el Partido de la U, la coalición Volvamos a Ganar y el movimiento Gente en Movimiento, buscan el respaldo ciudadano en las urnas.
Para estas elecciones, se habilitaron 27 mesas de votación distribuidas en tres puntos: el Coliseo Municipal, la Escuela Industrial sede B y el corregimiento Puente Llano. Un total de 9.945 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto.
Las autoridades reiteraron el llamado a una participación masiva, pacífica y respetuosa, en una jornada que avanza con total normalidad.