ir al contenido

Oídos sordos al clamor del Gobierno y los empresarios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Estos elevados niveles de actividad están acompañados de dinamismo en el mercado laboral, el cual registra crecimientos de la ocupación y tasas de desempleo inferiores a las de los últimos cinco años.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Banco de la República no bajó la tasa de interés

El Gobierno nacional de Colombia y los Gremios económicos del país unieron sus voces para pedirle al Banco de la República que baje las tasas de interés para reactivar la economía nacional, pero a pesar de ese clamor, la Junta Directiva del Banco de la República decidió, por mayoría, mantener la tasa de interés de política monetaria en 13,25 por ciento.

Cinco directores votaron a favor de esta decisión y dos lo hicieron por un recorte de 25 puntos básicos, porque consideraron que con la información disponible no es prudente, todavía, iniciar un proceso de reducción de las tasas de interés, cuya sostenibilidad en el tiempo enfrentaría riesgos importantes.

En su discusión de política, la Junta del Emisor tuvo en cuenta que la inflación total en agosto del presente año fue de 0,7 %, por encima del 0,5 % esperado por el equipo técnico y el mercado.

Dinamismo laboral

En términos anuales la inflación total se ubicó en 11,4 %, descendiendo por quinto mes consecutivo y la inflación básica (sin alimentos ni regulados) se redujo por segundo mes, llegando a 9,9 %.

Así mismo, a pesar de la reducción de la inflación anual, Leonardo Villar, gerente del Emisor, dice que su nivel se mantuvo alto y alejado de la meta y los indicadores muestran que la economía continúa desacelerándose.

Sin embargo, en el agregado la actividad económica se mantiene en niveles superiores a los que se observarían de haberse mantenido la tendencia de crecimiento previa a la pandemia.

Estos elevados niveles de actividad están acompañados de dinamismo en el mercado laboral, el cual registra crecimientos de la ocupación y tasas de desempleo inferiores a las de los últimos cinco años.

Más reciente