ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Operación mexicana rescata a 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades mexicanas han rescatado con éxito a 31 migrantes que habían sido secuestrados en Tamaulipas. Las víctimas incluyen ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras y Ecuador. Los migrantes se encuentran sanos y a salvo tras la intervención.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una operación liderada por las autoridades mexicanas, se ha confirmado el rescate exitoso de 31 migrantes que habían sido secuestrados en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos. Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras y Ecuador.

La secretaria de Gobernación (ministra de Interior), Luisa Alcalde, informó a través de su cuenta oficial que los migrantes se encuentran "sanos y salvos". Alcalde extendió su gratitud a la Guardia Nacional y las fuerzas armadas por su intervención en la liberación de las víctimas.

Jesús Ramírez, portavoz del gobierno federal, corroboró la información en redes sociales, destacó que la mayoría de los migrantes son venezolanos y que ya están bajo el cuidado de las autoridades, sometidos a revisiones médicas pertinentes. Ramírez publicó imágenes que mostraban a los migrantes dentro de un autobús, custodiados por oficiales.

Lea también: Al menos 103 muertos tras dos explosiones en Irán

Según detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, los migrantes fueron interceptados por hombres armados en la autopista Reynosa-Matamoros, en el kilómetro 6, cuando viajaban desde Monterrey, Nuevo León, hacia la frontera con Brownsville, Texas. Los secuestradores permitieron que solo cinco pasajeros mexicanos y los chóferes continuaran su trayecto, mientras que los demás, al identificar que eran extranjeros, fueron obligados a bajar y abordar varias camionetas.

La noticia del secuestro llegó a conocimiento público gracias a la intervención de la embajada de Colombia en México, que informó al presidente Gustavo Petro sobre el incidente. Petro confirmó la participación de cuatro ciudadanos colombianos en el secuestro y aseguró que se coordinaría con las autoridades mexicanas para garantizar su rescate.

Más reciente