ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Operación Willy Wonka sacó de las calles a los productores de Happy Brownies

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Nacional de Colombia desmanteló una red que vendía drogas disfrazadas en comestibles, dirigidas a menores. La "Operación Willy Wonka" resultó en la captura de 10 personas y la incautación de productos con cannabis en Bucaramanga y Medellín.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional de Colombia, llevó a cabo la "Operación Willy Wonka", desmantelando una organización dedicada al comercio de sustancias psicoactivas camufladas en productos comestibles. La investigación fue liderada por la Unidad Básica de Investigación Criminal adscrita a la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

La estructura delictiva se enfocaba en la distribución de sustancias psicoactivas, como el delta 9 tetrahidrocannabinol (principal componente psicoactivo del cannabis), a través de productos comestibles como brownies, galletas y gomas. Estos productos eran ofertados principalmente en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón en el Departamento de Santander, y eran dirigidos especialmente al consumo de niños, niñas y adolescentes, quienes realizaban las compras a través de redes sociales.

Durante el desarrollo de la investigación, se llevaron a cabo 43 compras controladas de estos comestibles alterados, los cuales fueron sometidos a pruebas de laboratorio, dando positivo para la presencia de delta 9 tetrahidrocannabinol.

La Policía utilizó agentes encubiertos, tanto de manera física como virtual, para identificar a 11 personas responsables de la actividad comercial. La investigación reveló que los implicados entregaban estos productos incluso en centros educativos, poniendo en riesgo la salud de los menores.

Como parte de la operación, se realizaron siete allanamientos en el área metropolitana y en la ciudad de Medellín. Estas acciones llevaron a la captura de 9 personas por orden judicial y una persona en flagrancia. Se incautaron diversos elementos, incluyendo porciones de brownies y muffins con cannabis, marihuana, utensilios para la preparación de cannabis medicinal, jeringas con líquidos viscosos, cápsulas de vapeadores, paquetes de gomitas con THC y sachets para el consumo.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes en entornos educativos, instando a la comunidad a reportar información sobre hechos delictivos a la línea 123. En lo que va del año, se han realizado más de 240 capturas por delitos relacionados con porte, tráfico y fabricación de sustancias psicoactivas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Más reciente