ir al contenido

Operativo conjunto desarticula célula de los “Comandos de Frontera”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En una operación conjunta entre diferentes fuerzas colombianas, fueron arrestados tres miembros del GAOr E-48 “Comandos de Frontera”, implicados en delitos como secuestro y extorsión. Además, se hallaron pruebas de tráfico de drogas y armas durante la redada.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron capturados tres presuntos integrantes de la Estructura Residual del GAOr E-48 “Comandos de Frontera” de las disidencias de las Farc. Estos sujetos estarían implicados en actividades delictivas como constreñimiento a la población civil, secuestro y extorsión.

La captura fue posible gracias a un trabajo de inteligencia especializada realizado por la Fuerza Naval de la Amazonía y el grupo de investigaciones especiales del CTI de la Fiscalía General de la Nación, complementado por las denuncias de la población civil. Los sujetos, conocidos con los alias de “Juster” y “Pinzón”, fueron localizados en el casco urbano de Puerto Leguízamo. Hasta allí llegaron uniformados del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, del Ejército Nacional, del CTI y de la SIJIN de la Policía Nacional, quienes procedieron con la detención bajo cargos de concierto para delinquir y secuestro.

Simultáneamente, se realizó un allanamiento en una vivienda donde se encontraba alias “Panadero”. En el lugar, se encontraron seis cartuchos calibre 9 milímetros y 20 gramos de marihuana dosificada lista para la venta mediante microtráfico. Alias “Panadero” fue capturado en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estos individuos están presuntamente vinculados con asesinatos selectivos, secuestros y desplazamientos forzosos en Puerto Leguízamo, así como en actividades de inteligencia delictiva contra unidades militares en el río Putumayo bajo. Además, se les acusa de coordinar la compra y transporte de víveres e insumos para el procesamiento de sustancias ilícitas para el GAOr E-48 “Comandos de Frontera”, los cuales se escondían en territorio peruano para evadir a las autoridades colombianas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 183 del municipio de Puerto Asís, Putumayo, para su judicialización. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 123 o 147, disponibles las 24 horas del día.

Más reciente