ir al contenido
🔴

Operativos en las últimas horas permitió la captura de abusador de menores en cabildo indígena

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La policía en Barrancabermeja capturó varios delincuentes relacionados con el asesinato de líderes de derechos humanos y abuso sexual a menores. Entre ellos, miembros del Clan del Golfo y un abusador infantil. Nuevas capturas serán anunciadas próximamente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un reciente informe de las autoridades de policía en Barrancabermeja, se anunciaron importantes capturas relacionadas con el asesinato de líderes de derechos humanos en Simití y sus alrededores. Estas detenciones representan un avance significativo en la lucha contra la violencia y la impunidad en la región.

Las autoridades policiales informaron sobre la captura de un hombre de 41 años de edad en el Cabildo Indígena Cú, ubicado en Barrancabermeja. Este individuo abusó sexualmente de dos menores de edad, aprovechando la confianza que los padres de las víctimas tenían en él. Las niñas, de 6 y 8 años, fueron víctimas de este acto violento mientras se encontraban solas en su hogar.

El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante del departamento de policía del Magdalena Medio, destacó la importancia de esta captura y la labor de las unidades especializadas en la protección de la infancia y la adolescencia. Gracias a la investigación exhaustiva y a una orden judicial, se logró la detención de este individuo, quien ahora enfrenta cargos por acto sexual con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva.

En otro operativo, las autoridades lograron la captura de dos personas en el municipio de Simití, en el sur de Bolívar. Alias Carlos, cabecilla del Clan del Golfo, y su esposa, alias La Sarca, fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de nueve líderes de derechos humanos en los años 2022 y 2023.

Estas capturas son un golpe contundente contra esta organización criminal, que ha sembrado el terror en la región. Alias Carlos y alias La Sarca enfrentan cargos por concierto para delinquir, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego.

El comandante del departamento de policía del Magdalena Medio resaltó la importancia de estas detenciones, ya que permitirán esclarecer nueve casos de homicidios ocurridos en la jurisdicción de los municipios del sur de Bolívar durante los años 2022 y 2023.

Además de las detenciones en Simití, las autoridades también llevaron a cabo operativos en el municipio de San Pablo, donde capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo. Alias Gallero, Geraldin y Zapatero fueron arrestados y se les incautó material de guerra.

Alias Zapatero, de 39 años de edad, cumplía un papel importante dentro de la organización criminal, siendo responsable de informar los movimientos de la fuerza pública, cobrar extorsiones y transportar elementos logísticos para el grupo armado organizado.

Las autoridades policiales anunciaron que en los próximos días se darán a conocer más capturas importantes en Barrancabermeja.

Más reciente