ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Operativos navideños evitarán que los criminales se hagan su ‘diciembre’ en el Área Metropolitana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga lanza la campaña "Papá Noel te aconseja, la Policía te acompaña" para prevenir el hurto y promover la seguridad de los ciudadanos durante las fechas festivas, especialmente en transacciones financieras.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el marco del Plan de seguridad “en Navidad siempre presentes”, la Policía Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga, realiza la campaña educativa “Papá Noel te aconseja, la Policía te acompaña”. A través de esta iniciativa, se busca prevenir el hurto y promover la seguridad de los ciudadanos durante el período de pagos de quincena y primas navideñas.

Uniformados de diversas especialidades desarrollan operativos de control e identificación de personas, tanto dentro como fuera de las entidades financieras, acompañando estas acciones con campañas educativas en la región.

En esta temporada, la ciudadanía debe tener en cuenta recomendaciones clave para realizar sus transacciones financieras de manera segura:

La discreción y precaución son aliadas fundamentales para cuidar el dinero. Se aconseja no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo y, en caso de hacerlo, solicitar acompañamiento de la Policía.

Al usar cajeros automáticos, se sugiere buscar aquellos ubicados en zonas seguras y con alta afluencia de personas, verificando que no tengan elementos extraños.

Es crucial no permitir ni solicitar ayuda de terceros, no prestar tarjetas ni revelar claves durante las transacciones.

Dentro de los bancos, se recomienda prestar atención a quienes están alrededor y solo entregar dinero a los cajeros.

En caso de duda o emergencia, se insta a comunicarse a la línea única de emergencia 123 o al número celular de la patrulla del cuadrante.

Se destaca la importancia de preferir transacciones electrónicas y realizar retiros de dinero acompañados por personas de confianza.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga utilizará el Grupo de Comunicaciones Estratégicas para difundir estas recomendaciones a través de las redes sociales y la radio Policía 91.7 FM. Además, se resalta la disponibilidad de la línea 123 para solicitar acompañamiento, un servicio gratuito proporcionado por la Policía durante esta temporada navideña.

Más reciente