ir al contenido

Orden de captura contra expresidente de Filipinas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Rodrigo Duterte, expresidente de Filipinas, fue entregado a la Corte Penal Internacional en La Haya por cargos de crímenes de lesa humanidad durante su campaña antidrogas. Será procesado en el Centro de Detención de la CPI y será entrevistado sobre su situación legal y médica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fue entregado a Corte Penal Internacional

El expresidente de Filipinas Rodrigo Duterte fue entregado a la Corte Penal Internacional (CPI) a su llegada a La Haya, donde deberá pagar varios años de prisión. Así lo confirmó este miércoles el máximo tribunal, que había emitido una orden de arresto contra el exmandatario por presuntos crímenes de lesa humanidad durante su campaña contra el narcotráfico. Parte de la aeronave que conducía al expresidente filipino fue introducida por una grúa dentro de un hangar del aeropuerto.

Duterte no estaría oficialmente bajo autoridad de la Corte hasta que fuese trasladado al Centro de Detención de la CPI. Allí pasará por una especie de primera entrevista sobre necesidades, situación médica y temas legales protocolarios. El Centro de Detención está dentro de un complejo penitenciario neerlandés en el barrio costero de La Haya. La Corte Penal Internacional también investiga la ruptura del sistema electoral de Venezuela y la conducta de la gavilla criminal, encabezada por Nicolás Maduro, que ha impedido la posesión del presidente constitucional de Venezuela, Edmundo González Urrutia, que derrotó a los usufructuarios del poder político en el vecino país.

La misma suerte puede correr el dictador de la república de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acusado por la justicia de los Estados Unidos como jefe del ‘Cartel de los Soles’, junto con Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Legislativa y contra el General Vladimir Putín, ministro de defensa de Venezuela. La gavilla criminal que se robó las elecciones presidenciales en Venezuela, mantiene alianza con las guerrillas colombianas en la zona de frontera con Colombia, pretendiendo tomarse la región del Catatumbo, que está en guerra entre grupos terroristas del ELN y del Frente 33 de las Narcoguerrillas de las FARC.

Más reciente