Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Ordenan cierre inmediato de Andrés D.C. y Andrés Carne de Res por graves fallas de seguridad

Resumen

La SIC ordena el cierre de Andrés D.C. y Andrés Carne de Res debido a deficiencias graves en instalaciones eléctricas y de gas, que ponen en riesgo la seguridad de todos. La empresa debe corregir las fallas y presentar pruebas de cumplimiento para reabrir.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera
Ordenan cierre inmediato de Andrés D.C. y Andrés Carne de Res por graves fallas de seguridad

 

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó el cierre inmediato de los restaurantes Andrés Carne de Res en Chía y Andrés D.C. en Bogotá, al encontrar deficiencias graves en sus instalaciones eléctricas y de gas combustible, que representan un riesgo inminente para la vida y la seguridad de empleados, visitantes y comensales.

La decisión se tomó luego de una serie de visitas de inspección realizadas el 10 y 11 de septiembre de 2025, en las que los equipos técnicos de la SIC hallaron múltiples irregularidades en las sedes de Calle 3 No. 11A-56 (Chía) y Calle 82 No. 12-15/21 (Bogotá), donde funcionan los populares restaurantes.

Según el informe, los expertos identificaron problemas como cables eléctricos expuestos, tableros defectuosos, falta de protección contra sobrecargas, sistemas de ventilación insuficientes en áreas con gas combustible, uniones sin protección anticorrosiva y ausencia de dispositivos de seguridad exigidos por el RETIE y el reglamento técnico de instalaciones internas de gas.

Estas fallas, advierte la SIC, podrían provocar incendios, explosiones o intoxicaciones, razón por la cual se impusieron cuatro medidas administrativas preventivas y se abrió una investigación formal contra la sociedad Inmaculada Guadalupe y Amigos S.A.S., propietaria de los restaurantes.

Además del cierre total, la empresa deberá corregir todas las deficiencias detectadas, presentar pruebas del cumplimiento de los reglamentos técnicos y demostrar que ha eliminado los riesgos, si quiere reabrir sus puertas al público.

La Superintendencia recordó que, de no acatar la orden o reincidir en las fallas, la empresa podría enfrentar multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales, como lo establece el Estatuto del Consumidor.

La medida ya fue notificada oficialmente a la compañía, por lo que desde este martes ambos establecimientos deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más