ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Organización HUAWEI ESTUDIA LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN cOLOMBIA

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Cinco jóvenes profesionales de Colombia se unen al proyecto Smart Seed de Huawei para combatir el desperdicio de alimentos. El equipo halló que se pierden 9.8 millones de toneladas de alimentos al año en el país, por lo que buscan mejorar la eficiencia de la producción agrícola.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cinco (5) jóvenes profesionales, egresados de las Universidades EAFIT de Medellín, Industrial de Santander y Nacional de Colombia hacen parte de un proyecto Smart Seed, único en el mundo, creado por la Organización Huawei, patrocinados por China, el gigante asiático que está compitiendo con las naciones de occidente y especialmente con los Estados Unidos, en una abierta competencia por el desarrollo tecnológico de la humanidad y por la lucha de los pueblos para la seguridad alimentaria.

Uno de esos jóvenes profesionales es Adriana Lorena La Rotta Espinosa, egresada de la facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Industrial de Santander, comprometidos en investigar por qué se desperdician toneladas de alimentos mientras los niveles de pobreza y de falta de alimentos siguen siendo muy altos.

Según Adriana Lorena La Rotta, ‘lo que queremos es ayudar a evitar la pérdida de alimentos’. En el trabajo de investigación encontraron que 9.8 millones de toneladas de alimentos se pierden al año a nivel nacional, mientras familias vulnerables y desempleadas padecen de hambre.

El 40% de los productos de consumo humano se pierde en la etapa de producción. ‘Nosotros nos enfocamos en ayudarle al campesino a que haya más producción, para vender más y ser más eficientes', dicen los integrantes de esta campaña.

La organización empresarial Huawei, con su programa de responsabilidad social, ha creado un plan de ‘Semillas para el Futuro’ y les han dado a los jóvenes colombianos la capacitación internacional en el Foro de Monterrey, república de México.

“Llevamos 6 meses en este trabajo; competimos contra 500 proyectos y contra más de 170 países y logramos  quedar entre los 10 proyectos más importantes para Huawei, porque somos dos estudiantes de la UIS, uno de EAFIT y dos más de la Universidad Nacional".

Los jóvenes profesionales, Milton Duque de la Universidad EAFIT de Medellín, Paula Hernández y Adriana La Rotta, egresados de la UIS; Mauricio Álvarez y David Márquez de la Universidad Nacional, componen el grupo que busca una mejor producción de los alimentos que se producen en las estancias campesinas de nuestro país.

A veces no se valora lo que se tiene en el país; muchas veces la comida también se pierde porque no la compran.

Más reciente