ir al contenido

Óscar Díaz y Junior Larios hacen historia en Festival Francisco el Hombre 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Óscar Díaz La Voz y su grupo musical ganaron en las tres categorías principales -mejor Cantante, mejor Acordeonero y mejor Agrupación- en el Festival Francisco el Hombre 2024, siendo los primeros en hacerlo en 16 años.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por primera vez en la historia del Festival Francisco el Hombre, una agrupación ha ganado en las tres categorías principales: mejor Cantante, mejor Acordeonero y mejor Agrupación. Con una puntuación de 97.63, Óscar Díaz La Voz fue declarado ganador del Festival Francisco el Hombre 2024.

Con la puesta en escena de la historia viviente de su abuelo Leandro Díaz, Óscar Díaz López se convirtió en el Rey Francisco el Hombre 2024, acompañado por Junior Larios, quien logró el galardón de mejor acordeonero.

Su conjunto musical obtuvo el premio de mejor agrupación, siendo los primeros concursantes en 16 años que arrasaron con toda la premiación, ya que en anteriores versiones los ganadores se fraccionaban.

Historial de los ganadores

Óscar Díaz es un talentoso cantante de 35 años, nacido en Valledupar y radicado en Barranquilla, es hijo del cantante y compositor Ivo Díaz y Ruby López, y nieto de Leandro Díaz. Su nombre lo hereda del hijo mayor de Leandro, quien falleció en un accidente de tránsito hace varios años.  Óscar Diaz ha sido Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en dos ocasiones en la categoría juvenil y tres veces en la categoría aficionada como cantante acompañante de reyes del acordeón.

Por otro lado, Junior Larios Gil nacido en Cantagallo, departamento de Bolívar, hoy Mejor Acordeonero del Festival Francisco el Hombre, ha acompañado al cantante Silvestre Dangond en sus presentaciones.  De hecho, grabó varias canciones con él, entre ellas ‘Quiérela o vete’ (Iván Ovalle), incluida en la producción ‘Esto es vida’ de 2018.

Óscar y Junior, los ganadores en sus tres categorías del Festival Francisco el Hombre 2024, compitieron en su presentación con las canciones ‘La noche’, un paseo de José Gustavo Molina; ‘Dios no me deja’ y ‘La gordita’ de la autoría de Leandro Díaz.

Más reciente